DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Los Procuradores de Madrid distinguirán la labor de ACNUR en el Día Internacional de la Mujer

Noticia

La presidenta del Comité español de ACNUR, Ana Liria, recogerá una placa conmemorativa por la promoción de la igualdad de las mujeres.

Gabriel-Diego-Colegio-Procuradores-Madrid_EDEIMA20160115_0003_1.jpg

Bajo el lema de Naciones Unidas para 2016 "Por un Planeta 50-50 en 2030. Demos el paso para la igualdad de género", el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid celebrará este martes, Día Internacional de la Mujer, un acto en defensa de la igualdad de sexos, en el que la presidenta del Comité Español de ACNUR, Ana Liria, recibirá el reconocimiento a la labor de su institución en la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

También se entregarán placas a Elisa Sáez Angulo, a título póstumo, que recogerá su hija Elisa Slocker Sáez, y a Matilde Marín Pérez, procuradora más antigua que ha ostentado cargo en la Junta de Gobierno.

El acto contará con los testimonios de representantes de la justicia, la cultura y la política como son Fernando Grande-Marlaska, jefe de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la periodista Ana Rosa Quintana, la magistrada de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios Criado, la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez; la senadora por el PP, Rosa Vindel, el futbolista Roberto Carlos y la secretaria general del Consejo de Administración de Sacyr, Elena Otero-Novas Miranda.

Entre los más de 130 invitados confirmados estarán estarán presentes, entre otros, Manuel Campo Vidal, Enrique Ruiz Escudero (Viceconsejero de Presidencia y Justicia), Pilar Maldonado (Magistrada del Tribunal Superior de Justicia), y María Asunción Mosquera, Secretaria de Gobierno de la Audiencia Nacional.

En palabras de la Vicedecana del ICPM Rocío Sampere, "el acto señala el compromiso de los procuradores madrileños por la igualdad de género, y pone de relieve el largo camino andado, en el que aún queda trabajo por hacer en materia legal y educacional. Es una labor diaria que debemos desarrollar entre todos".