Conócenos

Economía

Los procuradores alertan que la Ley de Servicios Profesionales puede causar daños a la Justicia

El Consejo General de los Procuradores de España ha alertado de que el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales promovido por el Ministerio de Economía puede causar un "daño importante, si no irremediable", para los usuarios de la Justicia.

  • Imprimir

Los procuradores han advertido en un comunicado de que la futura norma empeorará "considerablemente" el funcionamiento de la Administración de Justicia "retrocediendo hasta situaciones de hace más de 30 años". Para el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, el anteproyecto se atiene "únicamente" a criterios económicos que no valorado los "verdaderos" problemas de los profesionales y del sector.

"El CGPE entiende, igualmente, que las supuestas exigencias demandadas por la Unión Europea para la promulgación de este texto, no han sido ni justificadas, ni debatidas por el Ministerio de Economía con los profesionales del sector en ningún momento, a pesar las reiteradas demandas para ello y dada la complejidad e impacto social del anteproyecto", ha señalado.

Los procuradores han destacado los "continuos" esfuerzos del Ministerio de Justicia por intentar aclarar esta situación y han hecho un llamamiento al Ejecutivo para que comience "de verdad" un diálogo con todos los colectivos afectados que permita evitar situaciones conflictivas de futuro.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17