Conócenos

CASTILLA Y LEÓN

El Procurador del Común recibe en lo que va de año 300 quejas más que en todo 2010

El Procurador del Común de Castilla y León ha recibido en lo que va de año 300 quejas más que las que se contabilizaron durante todo el año 2010, que ascendieron a 1.956 y León continúa a la cabeza de las provincias en cuanto al número de reclamaciones.
  • Imprimir

Según ha precisado el titular de la Institución, Javier Amoedo, en cierto modo este incremento se debe a la situación de crisis económica, que ha motivado algunas reclamaciones, aunque otras quejas se enmarcan en la línea habitual. De entre ellas ha destacado las relacionadas con problemas de sanidad o con las ayudas para la adquisición de vivienda.

Asimismo, se ha referido a algunas actuaciones de oficio que se han iniciado durante el presente año a raíz de quejas como las derivadas de la convivencia de peatones y ciclistas o las motivadas por la ubicación del Parque de Pocoyó, ambas en León capital.

En cuanto a la respuesta de las administraciones cuando la Institución formula alguna petición o plantea una solución, ha explicado que algunas son más "reacias" que otras, aunque en general existe una buena sintonía. No obstante, ha precisado que hay excepciones que producen situaciones "incómodas".

Javier Amoedo se ha pronunciado de este modo durante un encuentro con los medios de comunicación para visitar las nuevas instalaciones del Procurador del Común, ubicadas en la calle Sierra Pambley de León capital.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17