Conócenos

CASTILLA Y LEÓN

El Procurador del Común defiende el martes ante el Pleno de las Cortes el Informe de 2010

El Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, defenderá el próximo martes 27 de septiembre el Informe Anual del año 2010 en sesión plenaria en las Cortes de Castilla y León que dará inicio a las 17.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la institución del defensor del pueblo en la Comunidad Autónoma.
  • Imprimir

Cortes de Castilla y León

Este informe fue entregado la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, el pasado 6 de julio en él se resumen las quejas presentadas por ciudadanos y colectivos durante el pasado año, además de las actuaciones de oficio abiertas por el Procurador del Común, así como las recomendaciones realizadas a las Administraciones Públicas y las respuestas de éstas.

La institución del Procurador del Común de Castilla y León recibió durante 2010 un total de 1.956 quejas de los ciudadanos, un 21,25% menos que en el año anterior, a las que se suman 36 acciones iniciadas de oficio por este organismo estatutario, según informó el propio Procurador, Javier Amoedo, tras entregar en sede parlamentaria el Informe anual del Procurador del Común de Castilla y León.

La mayor parte de las quejas presentadas por los castellanoleoneses, un 19%, correspondieron a temas de carácter jurídico, seguidos de las áreas de fomento (15%), función pública (11%) y medio ambiente (10%). Así, el Procurador señaló sobre este punto la caída de las reclamaciones relacionadas con la Dependencia por el "buen trabajo" llevado a cabo por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en esta materia que ha permitido resolver "muchos expedientes".

Por administraciones, el grueso de las quejas de los castellanoleoneses (42%) fueron motivadas por actuaciones de los ayuntamientos, seguidos de la Administración Autonómica (34%) y de la Administración Central (13%).

Como es habitual, León aglutinó el mayor número de quejas, que supusieron el 26% del conjunto, por tratarse de la provincia en la que se encuentra la sede de la institución del Procurador del Común, según explicó Amoedo. Le siguen Valladolid (13%) y Burgos (12%), mientras que Ávila y Segovia (con el 5%) y Soria (con el 4%) fueron las provincias que menor número de quejas formularon.

El Procurador del Común dictó el pasado año un total de 1.104 resoluciones, lo que supone una media de tres resoluciones diarias de las que 617 (el 56%) contenían recomendaciones, recordatorios de deberes legales o sugerencias a la Administración por actuaciones irregulares mientras que en las 487 restantes (44%) se acordó el archivo de la presentación de la queja por inexistencia de irregularidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17