Conócenos

JUSTICIA

Prisión por vender un coche del que no era propietario

Recibió en su taller por mediación del otro acusado condenado un vehículo para que le realizara una serie de reparaciones.

  • Imprimir

Venta de coche

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión por falsificar en un documento oficial de la Dirección General de Tráfico la venta de un coche que no era suyo haciéndose pasar por la verdadera propietaria. La Sala absuelve al hombre y al otro de los acusados de los delitos de estafa y apropiación Indebida por los que venían siendo acusados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, según ha informado el CGPJ.

De la prueba practicada y por conformidad de las partes, los magistrados entienden que ha quedado probado que en el año 2013 el acusado que ha sido absuelto por el tribunal, César N., recibió en su taller por mediación del otro acusado condenado, Oscar Emilio B. G., un vehículo para que le realizara una serie de reparaciones. Una vez realizados los arreglos, ambos acusados intentaron convencer a la propietaria del vehículo Lourdes S. C., que tenía problemas para hacer frente al pago del arreglo que ascendía a 3.000 euros, de que les vendiera el coche.

La dueña del coche se negó y solicitó una moratoria hasta reunir el dinero. Cuando tuvo la cantidad trató de recuperar su vehículo, tal y como señalan los magistrados en la resolución, “sin conseguirlo porque los acusados, que actuaban de común y previo acuerdo y con intención de obtener un beneficio económico, decidieron por su cuenta venderlo, por el precio de 3.500 euros: 2.900 de los cuales se quedó César N., y el resto Oscar Emilio B. G”.

La transmisión se efectuó estampando el acusado Óscar B., de acuerdo con el otro acusado, su firma en la casilla reservada a la “firma del transmitente” del documento original de La Dirección General de Tráfico. El condenado ha indemnizado totalmente a Lourdes S. C. con anterioridad al juicio oral.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17