Conócenos

Economía/PGE

El Congreso fija para el 23 de octubre la primera votación de los Presupuestos Generales de 2014

El debate presupuestario tendrá su prólogo el día 2 con la aprobación el techo de gasto.

  • Imprimir

Dinero,billetes

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 empezará a tramitarse en el Congreso de los Diputados la primera semana de octubre, pasará su primera votación el día 23 de dicho mes y quedará aprobado de forma definitiva el jueves 19 de diciembre para que entren en vigor el primer día del año.

Así consta en el calendario de sesiones plenarias del próximo periodo, aprobado por la Mesa de la Cámara Baja y la Junta de Portavoces en su reunión del pasado martes y que recoge Europa Press. El primer paso de todo el proceso tendrá lugar este mismo viernes, cuando el Consejo de Ministros apruebe el techo de gasto de 2014, que será debatido en el Congreso el próximo martes, 2 de julio.

A la vuelta de las vacaciones de verano, el Gobierno contará prácticamente con un mes para preparar todo el proyecto de ley, que debe entrar en las Cortes antes de que finalice septiembre, dado que la normativa vigente establece que debe haber al menos tres meses de margen para su tramitación.

Comparecencias en Comisión

De este modo, según el calendario aprobado, las primeras comparecencias en comisión de los ministros y de otros responsables como el gobernador del Banco de España comenzarán la semana del 1 al 3 de octubre, y el debate de las enmiendas de totalidad se celebrará la semana del 22 al 24.

Posteriormente se debatirán en la Comisión de Presupuestos las enmiendas parciales que presenten los grupos parlamentarios, de tal modo que el dictamen quede aprobado en el órgano que preside el socialista Alfonso Guerra en la primera semana de noviembre, para ser elevado y discutido en el Pleno del 12 al 14 de dicho mes, con presencia de todos los ministros.

Una vez superado ese trámite, el proyecto de ley será remitido al Senado, donde deberá pasar por los mismos pasos. Con las enmiendas que se incorporen en la Cámara Alta los Presupuestos regresarán al Congreso, que someterá el texto a un nuevo debate en Pleno previo a su aprobación definitiva, que tendrá lugar en la última sesión del año, en la semana del 17 al 19 de diciembre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17