Conócenos

Economía

Los Presupuestos superarán su último trámite este jueves y entrarán en vigor el próximo 1 de enero

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 superará su último trámite este jueves, cuando serán aprobado de forma definitiva en el último Pleno del Congreso este año, antes de su entrada en vigor el próximo 1 de enero.
  • Imprimir

Tras su paso por el Congreso el pasado mes de octubre, cuando junto al centenar de enmiendas del Grupo Popular se incorporaron siete propuestas de la oposición, las cuentas del Estado del año que viene han sufrido en el Senado otros 80 cambios a cuenta del PP y dos modificaciones más a propuesta de otros grupos.

Así, durante al tramitación parlamentaria se han incluido casi 200 modificaciones sobre el proyecto original del Gobierno, entregado en las Cortes el 29 de septiembre. La inclusión de cambios en su paso por la Cámara alta obliga al Congreso a tener que debatir de nuevo la ley y ratificar esas modificaciones. Una vez se pronuncie el Plenario las cuentas quedarán aprobadas de forma definitiva y entrarán en vigor el 1 de enero de 2013.

Los proyectos de ley se acumulan

Además de este debate, el orden del día del Pleno del jueves incluye la aprobación definitiva de otros tres proyectos de ley procedentes del Senado, cuyas modificaciones deben ser ratificadas por la Cámara Baja.

Se trata de la reforma del Código Penal para la lucha contra el Fraude Fiscal y a la Seguridad Social, el proyecto de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética y la ley de Medidas Tributarias para la consolidación de las finanzas públicas. La mayoría absoluta del PP garantiza en todos los casos la aprobación de estos proyectos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17