Conócenos

Economía

Los Presupuestos pasarán su primer examen en el Congreso el 26 de abril y se enviarán al Senado el 24 de mayo

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el viernes, pasará su primer examen en el Pleno del Congreso de los Diputados el 26 de abril, fecha prevista para que se debatan las enmiendas a la totalidad que presente la oposición, y saldrá de la Cámara con destino al Senado el 24 de mayo.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Así consta en el calendario que maneja la Mesa del Congreso para la tramitación de las cuentas públicas de este año, que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entregará en la Cámara Baja el próximo martes.

Según este plan, al que ha tenido acceso Europa Press, el proyecto de ley de Presupuestos será calificado la semana que viene por el órgano de gobierno de la Cámara y se publicará en el Boletín del Congreso el sábado 7 de abril.

Comparecencias de altos cargos.

La Mesa también dará de plazo hasta el 11 de abril a los grupos parlamentarios para que soliciten la presencia en las distintas comisiones parlamentarias de los altos cargos que estimen oportuno. Estas comparecencias tendrán lugar entre el 16 y el 19 de abril. A tal fin, el Pleno que iba a celebrarse en esos días se adelantará a la semana siguiente a Semana Santa.

Y un día después de las comparecencias, a las dos de la tarde del 20 de abril, concluirá el plazo para que la oposición presente las enmiendas de totalidad, que se debatirán en el Pleno del Congreso el jueves, 26 de abril.

El viernes 27 será el momento de presentar las enmiendas parciales, para su análisis durante la semana siguiente en la ponencia de la Comisión de Presupuestos, que tendrá hasta el 4 de mayo para aprobar su informe. Después se abrirá el debate en la Comisión de Presupuestos, que preside el socialista Alfonso Guerra, y que antes del 11 de mayo habrá de aprobar su dictamen.

Los ministros se explican en Pleno.

La aprobación por el Pleno del dictamen de la comisión está previsto para el jueves, 24 de mayo, tras la comparecencia en el hemiciclo de los distintos miembros del Gobierno que acudirán a presentar las partidas destinadas a sus respectivos departamentos.

Una vez que reciban el visto bueno del Pleno del Congreso, las cuentas públicas serán remitidas al Senado, donde se reproducirán las mismas etapas. La previsión es que regrese al Congreso para su aprobación definitiva en la primera sesión plenaria de junio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17