Conócenos

PRESUPUESTOS

Los Presupuestos llegarán al Senado la última semana de mayo y se debatirán en Pleno a partir del 18 de junio

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) será registrado para su tramitación en el Senado la última semana de mayo, una vez hayan terminado su paso por el Congreso, y será debatido en el Pleno a partir del 18 de junio, en la última sesión plenaria ordinaria del actual periodo de sesiones.
  • Imprimir

Senado Senado

Según han informado fuentes parlamentarias, la tramitación de los Presupuestos en la Cámara Alta es la misma que para otros proyectos de ley. Así, una vez que sean registrados, se abrirá el periodo de presentación de enmiendas, que suele ser de una semana, aunque ampliable a dos.

Una vez cumplido este trámite, el proyecto de ley será debatido en la Comisión de Presupuestos, pero las citadas fuentes no han podido precisar en qué fecha. En cualquier caso, el Senado ha reservado la semana del 18 al 22 de junio completa para el debate en el Pleno.

La sesión plenaria de esa semana se dedicará única y exclusivamente a los Presupuestos. Comenzará con la defensa que haga de los mismos el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y continuará con el debate de los vetos que se hayan podido presentar.

En años anteriores, el veto que presentaba el Grupo Popular a los Presupuestos del Gobierno socialista salía siempre adelante, ya que este partido tenía mayoría en el Senado, de modo que el proyecto regresaba al Congreso, donde finalmente se aprobaban. Este año, el PP tiene mayoría absoluta en las dos Cámaras, con lo que los vetos serán rechazados.

El debate continuará con el debate de las enmiendas y su votación. Como en todos los proyectos de ley, si el Senado introduce cambios en el texto, los Presupuestos deberán volver al Congreso para ratificar o rechazar dichas modificaciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17