Conócenos

Economía/PGE

Los Presupuestos culminan el trámite de comisión sin incorporar ninguna enmienda de la oposición

El PP insiste en su disposición a pactar cambios pero siempre que no supongan incrementos de gasto.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

El debate de las enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 ha concluido este miércoles, tras doce horas de debate en la Comisión de Presupuestos del Congreso durante dos días, sin que se haya incorporado ninguna de las más de 3.600 propuestas que habían registrado los grupos de la oposición.

Así, las segundas cuentas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que llegaron a la Cámara Baja el pasado 29 de septiembre, tan sólo han sufrido los cambios derivados del centenar de enmiendas del propio Grupo Popular que se incorporaron en la fase de ponencia. En las cuentas de 2012 se incluyeron únicamente tres cambios impulsados por los grupos.

En cualquier caso, los 'populares' insisten en que siguen abiertos a negociar textos transaccionales con el resto de formaciones políticas, siempre que no se trate de "enmiendas de campanario" y que no supongan incrementos de gasto, dado el marco de austeridad en el que se circunscriben los Presupuestos. En caso de lograrse entendimientos, serían aprobados en el Pleno de la semana próxima.

El PP se queda solo

Así las cosas, el texto definitivo de las diferentes partidas del Presupuesto se ha aprobado prácticamente en su totalidad con el único respaldo de los diputados del PP, si bien algunas partidas han contado con apoyos puntuales de algunas formaciones de la oposición.

Tras el debate de totalidad, convocado para la semana próxima, las cuentas pasarán al Senado, donde el PP también cuenta con mayoría absoluta, lo que garantiza la aprobación definitiva del proyecto de ley.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17