Conócenos

Economía

Los Presupuestos afrontan desde hoy su recta final en el Congreso tras salir de comisión sin cambios

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 afronta esta semana la recta final de su tramitación en el Congreso, tras la inclusión únicamente de las 98 enmiendas presentadas por el PP y el rechazo de las más de 4.000 propuestas de los grupos de la oposición.
  • Imprimir

Dinero,contabilidad,contable

Tras el debate de las cuartas cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy en la Comisión parlamentaria de Presupuestos, la tramitación sigue adelante en el Pleno de la Cámara Baja, que este martes a las 16.00 horas analizará las enmiendas de la oposición al articulado de la ley y las secciones relativas a la Casa del Rey, las Cortes Generales y los órganos constitucionales, entre otros.

Mañana por la mañana, a partir de las 9.00 horas, la sesión plenaria empezará a debatir las cuentas de cada uno de los ministerios, comenzando con la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, responsable del Ministerio de la Presidencia.

Desfile de ministros

Tras ella irán desfilando los distintos ministros del Gobierno. En principio, a lo largo de la jornada del miércoles están citados los titulares de Hacienda, Cristóbal Montoro; Interior, Jorge Fernández Díez; Agricultura, Isabel García Tejerina; Justicia, Rafael Catalá; Sanidad, Ana Mato; Industria, José Manuel Soria; Defensa, Pedro Morenés; Educación, José Ignacio Wert; y Empleo, Fátima Báñez.

El jueves a partir de las 9.00 horas será el turno de los responsables de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y Fomento, Ana Pastor. A continuación se debatirán las enmiendas relativas a otras secciones de gastos diversos así como a las sociedades mercantiles, entidades públicas empresariales, fundaciones, inversiones reales e ingresos, y el debate se cerrará con la exposición de motivos.

En principio, la primera votación de enmiendas está prevista para las 12.00 horas de mañana, y se realizará una segunda tanda de votaciones a las 20.00 horas del mismo día. Al concluir el debate el jueves por la mañana se votarán las enmiendas que queden pendientes.

No obstante, dado que los 'populares' no han aceptado ninguna de las enmiendas parciales en la fase de comisión es poco probable que el proyecto de ley sufra cambios en el Pleno, por lo que previsiblemente será aprobado únicamente con la mayoría absoluta del PP antes de ser remitido al Senado, donde deberá someterse de nuevo a toda la tramitación.

Con los cambios que incorpore la Cámara alta las cuentas regresarán a la Carrera de San Jerónimo, que antes de las vacaciones de Navidad dará luz verde definitiva a los terceros Presupuestos de Mariano Rajoy, que entrarán en vigor el 1 de enero.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17