Conócenos

Economía

Los Presupuestos afrontan su última fase en el Congreso con los ministros compareciendo ante el Pleno

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 finaliza esta semana su tramitación en el Congreso de los Diputados con la aprobación del texto en el Pleno, donde irán compareciendo todos los ministros para defender las cuentas de cada uno de sus departamentos.

  • Imprimir

Congreso

El debate comenzará la tarde del lunes 21, con la revisión del articulado del proyecto de ley y las secciones relativas a la Casa del Rey, el Tribunal Constitucional, las Cortes o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Mañana, a partir de las 10 horas, será el turno de los titulares de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; Economía y Competitividad, Luis de Guindos; Hacienda, Cristóbal Montoro; Interior, Jorge Fernández Díez; Industria, José Manuel Soria; Sanidad, Ana Mato; y Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

El miércoles está previsto que el debate también se prolongue desde las 10 horas y a lo largo de toda la jornada, comenzando con las intervenciones de los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete; Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Fomento, Ana Pastor; y Defensa, Pedro Morenés. El resto de apartados del presupuesto, referidos a asuntos diversos como sociedades mercantiles o estado de ingresos, se debatirán en último lugar.

Sin cambios sustanciales

Estos tres días de debate serán la última oportunidad de los grupos de la oposición para intentar convencer al PP de que incorpore alguna de las más de 3.100 enmiendas presentadas a las cuentas de 2012, después de que en la tramitación en Comisión el grupo que sustenta al Gobierno sólo aceptara tres propuestas (una de ellas, técnica).

Sin embargo, los cambios no serán en ningún caso sustanciales ya que el margen de maniobra en materia de gastos es prácticamente inexistente, según han confirmado fuentes 'populares' a Europa Press, reconociendo no obstante que podría haber algún "gesto" con UPN, socio natural del partido en el Gobierno.

Una vez el proyecto de ley haya sido votado y aprobado en el Congreso será remitido al Senado, donde el PP cuenta también con mayoría absoluta, lo que garantiza la aprobación definitiva --y previsiblemente en solitario-- de las primeras cuentas de Mariano Rajoy como presidente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17