Conócenos

LABORAL

Landaburu manifiesta que la prestación por cese de actividad para autónomos no es una solución

de las 2.310 solicitudes de prestación por cese de actividad presentadas en el primer trimestre de 2013, tan solo han sido aceptadas en primera instancia 363.

  • Imprimir

autónomo, trabajador, laboral

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, se ha hecho eco de los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad social, según los cuales, en el primer trimestre de 2013 se recibieron un total de 2.310 solicitudes de prestación por cese de actividad, 2.179 de trabajadores autónomos comunes, 21 SETA (sector agrario), 106 TRADE (económicamente dependientes) y 4 del Régimen del Mar.

De estas solicitudes, 63 fueron desistidas, 1.203 denegadas en primera instancia, 681 pendientes de resolver y tan solo 363 fueron resultas positivas en primera instancia.

Para María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, esta prestación no está siendo una solución para el colectivo que ve como se hace prácticamente imposible justificar los requisitos mínimos para acceder a dicha prestación.

Para Landaburu, es necesario, en un momento como el que atravesamos, articular mecanismos eficaces de protección para los trabajadores autónomos que siguen siendo el colectivo más desprotegido del tejido productivo de nuestro país, así mismo considera que se podría aprovechar la Ley de emprendedores para modificar esta protección en cuanto a su objeto , contenido y alcance para realmente útil.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17