El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

EL CGPJ designa presidentes en las audiencias provinciales de Cantabria, Las Palmas, La Rioja y Santa Cruz

Elige otros cargos en los TSJ de Baleares y País Vasco.

  • Imprimir

Audiencia Provincial de La Rioja AP de La Rioja

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves designar las presidencias de las audiencias provinciales de Cantabria, Las Palmas, La Rioja y Santa Cruz de Tenerife.

Los nombres han sido dados a conocer poco antes de las 12.00 horas pese a que la reunión sigue con otros asuntos, según han explicado fuentes de este órgano.

Así, para la presidencia de la Audiencia Provincial de Cantabria se ha designado a José Luis López del Moral Echeverria, quien ha sido reelegido para el cargo al haber obtenido el aval de 18 de los vocales del CGPJ y 3 votos en blanco.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas será Emilio Moya Valdés, quien ha obtenido 12 votos frente a los 8 obtenidos por Pilar Parejo Pablos. En esta designación se ha contabilizado un voto en blanco.

Para la Presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja se ha elegido por unanimidad a Alfonso Santiesteban Ruiz, quien ya ostentaba anteriormente este cargo, mientras que el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife será Joaquín Luis Astor Landete, magistrado de este órgano, quien ha obtenido igualmente unanimidad del Pleno del CGPJ.

Finalmente, los vocales también han nombrado en la sesión del Pleno de este jueves a Gabriel Fiol Gomila como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Baleares con el apoyo de 20 de los vocales y un voto en blanco y, por el turno de juristas, Francisco de Borja Iriarte será nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ del País Vasco por 12 votos frente a los 9 obtenidos por José Luis Ávila Orive.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17