Conócenos

JUSTICIA

El viernes pasado tomó posesión de su cargo el nuevo presidente de la AP de Alicante

El magistrado Juan Carlos Cerón fue elegido por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el pasado mes de diciembre.

  • Imprimir

Audiencia Provincial de Alicante Audiencia Provincial de Alicante

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Alicante fue apadrinado por el magistrado del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, y por el exfiscal jefe provincial de Alicante, Juan Carlos López Coig, también destinado ahora en el Tribunal Supremo, según informó el CGPJ.

La toma de posesión, presidida por la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, contó con la presencia del vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, de los magistrados del Tribunal Supremo, Francisco Monterde y José Ramón Soriano, padrino de Juan Carlos Cerón, y del ex presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro. El acto, al que también asistieron el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, reunió a una nutrida representación de autoridades civiles, militares y académicas, y de distintos colectivos relacionados con la Administración de Justicia.

Durante su intervención, Cerón reclamó un pacto de estado para llevar a cabo el “nuevo proyecto de Justicia”. También demandó que “se establezcan los consensos necesarios y que se dote de los medios materiales precisos”. Cerón solicitó una solución urgente a los problemas de las sedes judiciales y se comprometió a reforzar las secciones desplazadas en Elche, ya que “tienen una situación diferente a las de Alicante, asumen más asuntos y su tiempo de respuesta es mayor”.

Trayectoria Profesional

Juan Carlos Cerón ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y fue decano de los jueces de Alicante entre 2008 y 2015. Ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desde diciembre de 2014, hasta ahora, que pasa a ser miembro nato.
Cerón se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Alicante el año pasado, desde su anterior destino en el Juzgado de Instrucción número 6 de esa ciudad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17