Conócenos

15M

Presidente del TC avisa que las resoluciones sobre desahucios "están dictadas para ser ejecutadas"

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha destacado que las resoluciones judiciales firmes "están dictadas para ser ejecutadas", después de que algunos grupos de ciudadanos hayan abortado varias órdenes judiciales sobre desahucios.
  • Imprimir

Desahucio

En los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, Sala ha acudido a clausurar el curso 'La Justicia y el Estado social de Derecho'. Poco antes, el presidente del alto tribunal se ha referido al hecho de que simpatizantes del Movimiento 15-M hayan tomado la iniciativa de paralizar desahucios por impago de hipotecas.

A este respecto, ha subrayado que "las sentencias firmes hay que cumplirlas". "La Ley así lo manda", ha indicado Sala, quien ha abogado, en cualquier caso, por estudiar "caso por caso" y apreciar las "circunstancias particulares" que concurran en cada lanzamiento, "de acuerdo a la Ley".

En cuanto al derecho a una vivienda, el presidente del Constitucional ha recordado que "hay que cumplir" las leyes que "protegen derechos fundamentales", pero también las que afectan a "la intangibilidad de las resoluciones judiciales firmes, que están dictadas para ser ejecutadas".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17