Conócenos

PRESENTACIÓN

Presentación de la obra homenaje "La Constitución Española 1978-2018"

Lefebvre – El Derecho y Comillas ICADE han presentado el manual “La Constitución Española: 1978-2018” en conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución española en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

  • Imprimir

Constitución Española De izq a dcha Ignacio Astarloa, Carlos Vidal, María Isabel Vélez, Landelino Lavilla, Íñigo Navarro Mendizabal y Juan Pujol

La obra es un homenaje a la Constitución española en la que han participado 32 especialistas en Derecho, entre juristas y abogados, profesionales de esta prestigiosa universidad, o personalidades tan representativas como Landelino Lavilla, Manuel Aragón o Ignacio Astarloa, entre otros muchos.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Íñigo Navarro Mendizábal, Decano de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas; Juan Pujol Jaén, presidente y consejero delegado de Editorial de Lefebvre – El Derecho; Carlos Vidal Prado, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED y coordinador de la obra; y Mª Isabel Álvarez Vélez, directora del Departamento de Disciplinas Comunes y Profesora Propia Ordinaria de Derecho Constitucional en Comillas ICADE; y Carlos Vidal.

Íñigo Navarro Mendizábal, inició la presentación del seminario señalando que “es una obra tremendamente tensionada hacia el futuro. A los padres de la Constitución hay que darles las gracias por la apertura de mente con la que trabajaron y por pensar ya entonces ‘out of the box’. Supieron pensar ‘fuera de la caja’ y gracias a esto, y a la gran parte de los españoles, hubo Transición y consenso para encontrar una estación de llegada.

Carlos Vidal destacó que “el trabajo de la editorial ha sido increíble, y gracias a su equipo y su eficacia hemos conseguido acabar la obra. Celebrar estos 40 años es un deber porque tenemos que transmitir los valores y principios de la Constitución a las generaciones más jóvenes. Sólo a partir de una actitud como la de las personas que hicieron posible la Carta Magna en 1978 lograremos instaurar una España conciliadora, solidaria, dialogante y abierta. Es un momento diferente al de Transición, pero igual de importante”.

María Isabel Vélez subrayó “que la Constitución no es el problema, es el principio de la solución al problema. Necesita retoques y ajustes a la realidad. Pero esta reforma debe estar respaldada por todos y cada uno de nosotros”.

Por su parte, Juan Pujol afirmó que “la Constitución es perfectible, no perfecta, por lo que una reforma ayudará a hacerla más duradera y fuerte. Su fortaleza se aprecia en los tiempos en los que las cosas van bien, pero sobre todo en los momentos de desencuentros. Utilizando un símil marino, la Constitución es una especie de cuaderno de bitácora a la inversa que nos sirve como documento supremo preventivo para guiarnos en la navegación”.

Y para finalizar, Ignacio Astarloa quiso recalcar que “estoy muy orgulloso de haber celebrado en la Universidad este 40 aniversario y que los alumnos hayan podido participar en un seminario que ha concluido en una obra tan magnífica como ésta. Se trata de un libro muy valioso por su contenido y por cómo se ha producido, con un editor fantástico y una nómina de autores colosales”.

La obra está disponible en el siguiente enlace:


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17