Conócenos

PREMIO

Los registradores premian a los padres de la Constitución

El Colegio de Registradores de España ha entregado el Premio Gumersindo de Azcárate a José Pedro Pérez Llorca, Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón por su contribución en la elaboración del texto constitucional a la convivencia en libertad.

  • Imprimir

Justicia, maza, juez, derecho

Al acto de entrega del premio han acudido, entre otros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y numerosos representantes de la judicatura como los magistrados del Tribunal Constitucional Juan Antonio Xiol, Enrique López y Andrés Ollero y el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.

Según los organizadores, la entrega de este premio pretende ser un acto de reconocimiento no sólo de los registradores sino de toda la sociedad española.

Durante su intervención en el acto, Ignacio González ha destacado la labor de los ponentes constitucionales y su ejemplo "moral" para los españoles. "Necesitamos otra vez personas con altura de miras y sentido de la responsabilidad para obtener consensos".

Por su parte, los tres premiados se han mostrado muy agradecidos con el galardon. Roca Junyent ha pedido que no se "frivolice" con la tansición, mientras que Pérez LLorca ha recordardo que la Constitución está en vigor aunque ha dejado a los presentes la respuesta sobre la pregunta de cuánto vigor tiene actualmente el texto que él ayudó a confeccionar.

Finalmente, el ministro de Justicia ha señalado que el agradecimiento a los padres de la Constitución debe hacerse extensivo a todos los españoles que renunciaron a mantener posturas irreconciliables en favor del consenso.

Ruiz-Gallardón ha añadido que la transición no debe quedarse en "una hazaña de sus antepasados". A su juicio, hay que decir a los jóvenes que es necesario mantener el compromiso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17