Conócenos

PREMIO

La Comisión de Empleo del Congreso, galardonada con el Premio Autónomo del Año 2017 de ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), a través de un jurado reunido el pasado 27 de julio en Córdoba, ha otorgado el Premio Autónomo del Año 2017 a la Comisión de empleo del Congreso de los Diputados.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados

Los otras distinciones han sido concedidas a la Comunidad de Madrid por la Mejor Trayectoria Profesional; a la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad por la Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos; al espacio "What's Cooking" de la Brújula de la Economía de Onda Cero por la Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores; y a la farmacéutica Araceli de la Fuente, la mejor organización que ha trabajado a favor del fomento del asociacionismo.

Desde el 2002, la organización de autónomos de España ha querido "poner de relieve" la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Para ATA, estos premios tratan de reconocer el trabajo "bien hecho" y destacar ejemplos a seguir que ayuden a "dignificar" la figura del microempresario y, a la vez, "animen" a la sociedad a continuar apoyando al "principal elemento" del tejido productivo del país, los autónomos.

El Premio Autónomo del Año 2017 ha recaído sobre la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados por la tramitación y aprobación por unanimidad de la primera Ley aprobada en esta XII legislatura: La ley de Reformas Urgentes del Trabajo autónomo.

Esta Ley, fruto de la iniciativa de C's, según ATA, "supone un gran paso" para ayudar a los "protagonistas" de la economía española y de la creación de empleo en España, los autónomos.

Gracias a ella se pretende fomentar el emprendimiento, ampliando la tarifa plana de 50 euros a un año, y facilitar el reemprendimiento acortando de cinco a dos años el periodo para volverse a beneficiar de esta tarifa. Es una Ley que elimina trabas y permite a los autónomos pagar el mes de alta o de baja por lo que han trabajado, o que cambien de base cuatro veces al año para adaptarla a sus ingresos.

Además, reduce los recargos de la Seguridad Social, ofrece seguridad jurídica en las deducciones a aplicar por los autónomos, abre el CES a los autónomos y permite a las mujeres que sean madres ser autónomas con la exención del 100% de la cuota de autónomos durante la baja e incluso recuperar la ayuda a la reincorporación a través de la tarifa plana.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17