PROCESAL

"Práctica Procesal reúne todo lo que un abogado necesita cuando se enfrenta a un procedimiento"

Noticia

Según el último Barómetro Interno de la Abogacía Española elaborado este mismo año por el CGAE, el 96% de los abogados ha de acudir a los tribunales a lo largo del año. Práctica Procesal se dirige a todos estos profesionales que en un momento dado han de enfrentarse a un procedimiento o asistir a nuestros juzgados.

Jose-Manuel-Mateo-Rivero_EDEIMA20130624_0033_1.jpg

"El único producto multidisciplinar del mercado, pues abarca los aspectos procesales de las áreas civil, penal, mercantil, laboral, contencioso-administrativo y constitucional". José Manuel Mateo Rivero, jefe de Mercado del Grupo Francis Lefebvre, habla de Práctica Procesal, el nuevo lanzamiento de la editorial, un producto innovador con múltiples funcionalidades para todos los profesionales que deben enfrentarse a un procedimiento o han de acudir a los tribunales.

Y es que según el último Barómetro Interno de la Abogacía Española, elaborado por el CGAE a principios de año, el 96% de los abogados a lo largo del año acude a los tribunales, y "nosotros les ofrecemos una herramienta adaptada a sus necesidades, sencilla de usar, permanentemente actualizada y cuyos contenidos están interrelacionados", incluso –añade- para aquellos abogados con menos experiencia o que están empezando.

La respuesta a la demanda de profesionales

El jefe de Mercado explica que Práctica Procesal nace por la demanda de los clientes. Así, "siempre que abordamos la creación de un nuevo producto testamos tanto el concepto del mismo con las funcionalidades o contenidos que ha de incluir. Y en este sentido, hemos constituido este año un Observatorio de Clientes que nos ayuda a estar de manera constante y directa en contacto con los destinatarios finales de nuestros productos para conseguir que sean realmente útiles para su trabajo", apunta.

El cliente quiere seguridad y rigor, y el abogado no puede dejar de ganar un asunto por una cuestión procedimental. "Por este motivo, debe contar con la garantía del Memento Procesal y del resto de contenidos que aporta", continúa diciendo. Esta seguridad ni implica alargar el tiempo de búsqueda de soluciones ni estar más horas delante del ordenador para investigar en los contenidos, sino "localizar la información de forma ágil y sencilla".

Amplitud de contenidos

Práctica Procesal destaca por la gran variedad de tipos de fuentes, pues dependiendo del momento procesal en que se encuentre el asunto, puede ser necesario acudir a uno u otro tipo documental. También se tratan los procesos ante Tribunales Europeos (TJUE y TEDH), el arbitraje, el proceso de nulidad del matrimonio canónico y los procesos de la jurisdicción contable.

Mateo Rivero destaca que esta diversidad de asuntos que llevan los abogados en la actualidad ha sido una de las razones principales del carácter multidisciplinar de Práctica Procesal. "Pensamos que disponer en un único producto que comprenda todos los ámbitos y áreas les resultará de gran utilidad, además obviamente de una optimización de recursos para el despacho", indica.

Así, el profesional podrá beneficiarse de estos contenidos: Memento Procesal, legislación y jurisprudencia, formularios editables, esquemas procesales y herramientas de cálculo, entre otros.

El enfoque práctico del Memento, un gran valor diferencial

El Memento aporta rigor y un enfoque muy práctico, un rasgo que hace de Práctica Procesal un porducto "único" en el mercado. "No se trata de una mera transcripción de la norma, sino que soluciones concretas y de directa aplicación, comentadas por expertos del más alto nivel y clarificadas con ejemplos. El valor añadido que aporta el contenido del Memento se encuentra rigurosamente fundamentado para que se tomen decisiones con total seguridad", concluye José Manuel Mateo.