El Derecho

Conócenos

TRIBUNAL DE CUENTAS

Posada pide a los nuevos consejeros del Tribunal de Cuentas más "rigor" que nunca en las evaluaciones del gasto público

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha pedido a los nuevos consejeros del Tribunal de Cuentas que este lunes han tomado posesión de su cargo en la Cámara Baja más "rigor" que nunca en las evaluaciones del gasto público que realicen. A su juicio, su labor en estos momentos de crisis no sólo es "relevante" sino "crucial".
  • Imprimir

Jesús Posada, Soraya Sáenz de Santamaría y consejeros del Tribunal de Cuentas

Durante su intervención en dicho acto, Posada ha destacado que el sometimiento a la fiscalización del Tribunal de Cuentas "siempre" ha sido "extraordinariamente importante como garantía de transparencia y legalidad en el empleo de los recursos público", si bien ha apuntado que su función a partir de ahora será "crucial".

Y no sólo por la "grave" crisis que padece España, ha indicado, sino también por el compromiso adquirido por todos los países de la UE para lograr el equilibrio presupuestario como condición necesaria para la estabilidad económica de la zona.

Todo gasto ha de estar "perfectamente justificado"

Por ello, el presidente de la Cámara Baja ha subrayado que a partir de ahora será precisa una "rigurosísima" evaluación del gasto público con el fin de que éste esté "perfectamente justificado" y responda a criterios de "eficiencia".

"Tenéis por delante un enorme reto y una enorme responsabilidad y es mucho lo que las Cortes Generales y los ciudadanos esperan de vosotros", ha dicho a los consejeros del Tribunal de Cuentas, a los que ha demandado "responsabilidad, tesón, disciplina y rigor" en su nuevo cometido para garantizar la "eficaz" continuidad en el funcionamiento del órgano fiscalizador.

Posada ha pronunciado estas palabras minutos antes de que los doce consejeros elegidos por las Cortes Generales (seis por el Congreso y la otra mitad por el Senado) prometieran y juraran sus cargos en un acto que finalmente sólo estuvo presidido por el presidente de la Cámara Baja.

A esta cita, que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, también acudieron el vicepresidente segundo de la Cámara Baja, Javier Barrero; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Nombres pactados por PP Y PSOE

Entre los asistentes también se encontraban, entre otros, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso; el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Los consejeros designados por el Congreso que hoy han tomado posesión de su cargo son Ramón Álvarez de Miranda García --propuesto para presidente--, Ángel Algarra Paredes, José María Suárez Robledano, María José de la Fuente y de la Calle, a instancias del PP, y Enriqueta Chicano Jávega y María Antonia Lozano Álvarez, propuestas por el PSOE (la última pactada con IU).

Los elegidos por el Senado son Lluís Armét i Coma, Felipe García Ortiz, María Dolores Genaro Moya, promovidos por el PSOE, y Manuel Aznar, Margarita Mariscal de Gante y Mirón y Javier Medina Guijarro, por el PP.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17