Conócenos

CONGRESO

Posada recibe en el Congreso al presidente del Tribunal de Cuentas, que lleva en funciones más de un año

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha recibido este miércoles en su despacho de la Cámara Baja, al presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez, que lleva en funciones más de un año, como el resto de los consejeros este órgano.
  • Imprimir

Tribunal de Cuentas Tribunal de Cuentas

Posada, que coincidió durante años en el Congreso con Núñez, ya que éste fue diputado de UCD primero y después del PP entre 1977 y 2001, salió al patio de la institución a recibir a su antiguo colega. Después ambos se reunieron por espacio de unos 30 minutos, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Se trata del primer contacto institucional que mantienen en esta legislatura el presidente del Congreso y el del Tribunal de Cuentas, órgano encargado de fiscalizar las cuentas y la gestión económica de Estado, así como el sector público.

El Tribunal de Cuentas depende directamente de las Cortes Generales y ejerce sus funciones por delegación de ellas en el examen y comprobación de la Cuenta General del Estado. De hecho, sus doce miembros, que tienen un mandato de nueve años, han de ser elegidos la mitad por el Congreso y los otros seis por el Senado.

Se da la circunstancia de que los doce consejeros actuales fueron elegidos en noviembre de 2001, en tiempos de mayoría absoluta del PP, circunstancia que se repite ahora. Su mandato concluyó hace un año y dos meses y durante todo este tiempo han estado en funciones porque durante la anterior legislatura, PSOE y PP no fueron capaces de sellar un acuerdo para su renovación, una tarea que los dos partidos mayoritarios tendrán que afrontar en las próximas semanas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17