Conócenos

CONSULTA ESPECIAL RENTA

Porcentajes a desgravar en rentas individuales

Mi pareja y yo hacemos la declaración individual por no estar casados. Tenemos una vivienda habitual al 50% cada uno. Él paga más que yo porque mis ingresos son inferiores. ¿Se puede desgravar el 75% y yo el 25% del importe amortizado?

  • Imprimir

No, la deducción por adquisición de vivienda habitual está ligada a la titularidad del pleno dominio, aunque sea compartido, del inmueble. Por tanto ésta podrá practicarse, siempre que se cumplan todos los requisitos exigidos en la normativa, por las cantidades efectivamente satisfechas que se correspondan con la parte de la vivienda de la que cada uno es titular.

Es decir, al ser cada uno titular del 50% de la vivienda, ésa será la proporción que puedan deducir en total. No obstante si uno paga una cantidad mayor de dicho 50%, la parte que se pague en nombre del otro constituiría un crédito contra el que tiene menos ingresos y por la que no existirá en ese momento derecho a deducción.

No obstante, si posteriormente el que tiene ingresos inferiores satisface al otro la cantidad que le hubiera correspondido pagar de dicho crédito, podrá éste beneficiarse de la deducción, pues en ese momento cuando abona las cantidades que le corresponden por la adquisición de su vivienda habitual.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17