Conócenos

Controladores

Policías judiciales comienzan a entregar las primeras citaciones como imputados por sedición

El trámite provocó ataques de ansiedad en el centro de control de Palma de Mallorca que desembocaron en la restricción de sectores
  • Imprimir

Torre de control del aeropuerto de Barajas Torre de control del aeropuerto de Barajas

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Cesar Cabo, ha anunciado que la policía judicial ha comenzado a entregar las primeras citaciones como imputados a los 175 controladores a los que la Fiscalía acusa de delitos de sedición.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Cabo confirmó que estas primeras citaciones se entregaron en el centro de control de Palma de Mallorca en el turno de trabajo de las 10 de la noche. "La Policía pidió indentificarse a todos los compañeros que entraban y a unos cuantos que estaban el famoso día 3 de diciembre", ha indicado.

Cabo ha acusado a las Fuerzas de Seguridad del Estado de "acoso" y ha precisado que las citaciones provocaron "cuatro ataques de ansiedad". "Hubo que restringir sectores porque la gente no estaba en condiciones", ha agregado.

El portavoz de la USCA ha puesto también de relieve que muchos controladores están trabajando "bajo medicación para superar la ansiedad" algo que, dijo, "va en contra de la seguridad áerea".

Ha lamentado, por otra parte, que los abogados del Ministerio de Fomento hayan declinado sentarse la semana que viene a negociar "por estar de vacaciones". "El Gobierno y la Justicia no están poniendo de su parte para conseguir normalizar la situación", ha dicho.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17