Conócenos

MERCANTIL

El Poder Judicial acuerda renovar el refuerzo en los juzgados mercantiles de A Coruña

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado renovar por un periodo de seis meses el refuerzo de los Juzgados de lo Mercantil números 1 y 2 de A Coruña.

  • Imprimir

Para tomar esta decisión se han tenido en cuenta las cifras de entrada de asuntos en los juzgados de lo Mercantil de la ciudad, que superan claramente el indicado, según ha informado el CGPJ.

El número de casos ingresados en los órganos analizados superó el módulo establecido por el Poder Judicial (un 143,28% en 2013, 149,28% en 2014 y un 174,60% en 2015, cifra esta última referida a los dos primeros trimestres, puesto que no se dispone de datos consolidados posteriores). Por lo que se refiere a la pendencia, aunque es inferior a la media nacional, se observa una clara tendencia al alza a pesar de la medida de refuerzo y al rendimiento de la juez de apoyo.

La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado también trasladar al Ministerio de Justicia la propuesta de renovación del nombramiento de la letrada de la Administración de Justicia sustituta adscrita al refuerzo de los Juzgados de lo Mercantil de A Coruña, y de igual manera, a la Xunta, la renovación de los nombramientos de los funcionarios que forman parte de esta medida.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17