Conócenos

JUSTICIA

El Poder Judicial pone en marcha el primer directorio público de jueces y órganos judiciales

Los ciudadanos podrán acceder a través de internet al nombre del juez que tramite su caso, así como a la dirección y el teléfono del Juzgado.

  • Imprimir

Consejo General del Poder Judicia,CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial ha puesto hoy en marcha en su página web el primer directorio de jueces y órganos judiciales de acceso público, en el que cualquier ciudadano podrá consultar a través de internet no sólo la dirección y el teléfono del Juzgado en el que se esté tramitando su caso, sino también el nombre del juez o magistrado a cargo del mismo, según ha comunicado el CGPJ.

La iniciativa es fruto del compromiso de transparencia adquirido por el órgano de gobierno de los jueces, y se suma a otras como la entrada en funcionamiento de los Portales de Transparencia de los Tribunales Superiores de Justicia –ya están activos diez de los diecisiete previstos-, que ofrecen contenidos como las normas de reparto y los órdenes del día y los acuerdos de las Salas de Gobierno.

El número de jueces en servicio activo en España es de 5.502, y el directorio permitirá saber el destino que ocupan. Hasta ahora no existía un directorio centralizado de acceso público que permitiera este tipo de consultas y solo podían ver estos datos los miembros de la Carrera Judicial.

El Grupo de Trabajo sobre Transparencia del CGPJ, responsable de la iniciativa, fue constituido en enero de 2014 con el objetivo de convertir al órgano de gobierno de los jueces en referencia nacional e internacional en esta materia y está integrado por la vocal de la Comisión Permanente Mar Cabrejas, el secretario general del Consejo y representantes de la Oficina de Comunicación y del Centro de Documentación Judicial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17