Conócenos

JUSTICIA

El Poder Judicial convoca un concurso-oposición para ocupar cinco plazas de su cuerpo de letrados

Por primera vez se valorarán los méritos referidos a la igualdad y la conciliación personal, familiar y laboral.

  • Imprimir

Justicia,legal

La convocatoria responde al objetivo de profesionalizar el Consejo como administración. Así, el hecho de que dentro del cuerpo de letrados haya un número determinado que tenga carácter permanente, garantizará cierta continuidad institucional en un órgano que debe renovarse íntegramente cada cinco años, según ha señalado el CGPJ en un comunicado.

En esta convocatoria se valorarán por primera vez los méritos referidos a la igualdad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral (tendrán diferente puntuación el cuidado de hijos, de un familiar hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad, etc.) junto a los méritos académicos de los aspirantes, sus escritos, publicaciones, su actividad profesional, el conocimiento de la lengua oficial propia de alguna Comunidad Autónoma y haber superado otras oposiciónes para el ingreso en un cuerpo superior de las Administraciones Públicas.

La inclusión de estos méritos pretende garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Fase de oposición

A la fase de concurso le seguirá la de oposición, que constará de tres ejercicios que consistirán en la redacción de dos temas comunes para todos los aspirantes, la traducción al castellano de un documento jurídico en inglés y de otro escrito en el idioma oficial de la UE que elija el opositor y la elaboración de dos dictámenes sobre dos supuestos de los que pueda conocer el CGPJ.

El tribunal estará presidido por el presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17