Conócenos

Controladores

El Poder Judicial redacta un comunicado oficial de respaldo al Gobierno en las medidas adoptadas

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) valora hacer público un comunicado oficial mostrando su apoyo al Gobierno en las medidas adoptadas en relación con el conflicto de los controladores aéreos, entre ellas la declaración del estado de alarma.
  • Imprimir

CGPJ CGPJ

Fuente internas del órgano de Gobierno de los jueces han manifestado a Europa Press que los cinco vocales de la Comisión Permanente se encuentran en contacto y están redactando un comunicado que vendría a mostrar el respaldo del Poder Judicial al Ejecutivo en sus medidas para asegurar los derechos y libertades de los ciudadanos.

El texto podría incluir un llamamiento a la responsabilidad de los trabajadores públicos y el compromiso de los órganos judiciales españoles en el estricto cumplimiento de la ley, según las mismas fuentes.

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto por el que declara el estado de alarma, "de acuerdo con lo establecido en la Constitución", que durará hasta un máximo de 15 días, ha anunciado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa.

Rubalcaba ha explicado que el decreto, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), va a ser comunicado al Congreso de los Diputados, y a partir de entonces "las autoridades militares comunicarán a todos los controladores la situación nueva en la que se encuentra", es decir, cuales son sus obligaciones sus responsabilidades. Esta es la primera vez en la historia de la democracia que un Gobierno declara el estado de alarma.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17