Conócenos

JORNADA

La portavoz del Poder Judicial inaugura hoy el primer Seminario de Información Judicial para futuros periodistas

La Universidad de Navarra y el Consejo General del Poder Judicial ponen en marcha un taller de formación en periodismo judicial para alumnos de Comunicación y Derecho

  • Imprimir

Palacio de Justicia de Navarra Palacio de Justicia de Navarra

La vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, inaugura el primer Seminario de Información Judicial destinado a alumnos de las facultades de Comunicación y Derecho de la Universidad de Navarra (UN).

Bravo impartirá a las 12 horas en el aula 30 del Edificio Central de la UN una conferencia bajo el título "El Poder Judicial y los medios de comunicación". La vocal del órgano de gobierno de los jueces atenderá a las 11.55 horas a los periodistas interesados, quienes, si lo desean, podrán seguir también el desarrollo de la charla.

El primer Seminario de Información Judicial nace fruto del acuerdo alcanzado entre la Universidad de Navarra, el CGPJ y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) con el fin de proporcionar a los alumnos de Comunicación y Derecho una mayor especialización en el ámbito de la información judicial.

Las noticias relacionadas con los procesos judiciales y los hechos con relevancia penal suscitan un creciente interés informativo. Esta clase de contenidos ha pasado de tener su principal cabida en determinadas publicaciones a ocupar un espacio preferente en los medios de comunicación escritos y audiovisuales. El volumen de noticias generado, el interés que despiertan en la opinión pública y importancia de las mismas, a la vista de los derechos e intereses jurídicos que pueden verse afectados, aconsejan una profesionalización de los periodistas que desarrollan su actividad en el ámbito del proceso judicial.

Ciertamente, no es exigible a los periodistas un conocimiento profundo del Derecho pero sí unos mínimos conocimientos que permitan trasladar al ciudadano, con cierto rigor, todo aquello que acontece en los tribunales.

El Seminario de Información Judicial consta de siete sesiones, en las que participarán como ponentes jueces, profesores universitarios y periodistas vinculados con distintas áreas de la Comunicación y el Derecho. Además de la mencionada portavoz del CGPJ, intervendrán Juan Manuel Fernández, presidente del TSJN; Ana Azurmendi, profesora titular de Derecho de la Comunicación de la Universidad de Navarra; Francisco Velasco, redactor jefe de Tribunales del diario La Razón; Javier Marrodán, profesor de la Facultad de Comunicación de la UN; Agustín Zurita, director de Comunicación del CGPJ; Juan Carlos Orenes, letrado del Gobierno de Navarra y profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la UN y Gonzalo Ruiz Eraso, director de Comunicación del TSJN.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17