Conócenos

JUSTICIA

El Poder Judicial aprueba un plan de actuación para la Sala de lo Social del TSJ de Galicia

La Comisión del CGPJ ha aprobado un plan que permitirá resolver en seis meses 840 asuntos pendientes registrados en los años 2012 y 2013.

  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Galicia Tribunal Superior de Justicia de Galicia

Catorce magistrados de la Sala asumirán diez asuntos mensuales adicionales a los que les correspondan por reparto ordinario y que serán turnados por estricto orden cronológico de entrada en el tribunal.

Del reparto de apoyo se excluirán las materias urgentes –como los despidos- y los recursos de invalidez de grado. Además, los señalamientos, deliberaciones y dictado de sentencias correspondientes al reparto ordinario (308 asuntos anuales por cada magistrado) no deberán sufrir reducción alguna.

Para la actuación del refuerzo se constituirán cuatro secciones funcionales, integradas por tres o cuatro magistrados y presididas por el más antiguo de ellos.

El plan de actuación, previsto inicialmente para seis meses, pero que podrá ser renovado por periodos iguales de tiempo en función de las circunstancias y del atraso existente, prevé resolver 840 asuntos en el primer semestre: 459 registrados en 2012 y 381 registrados en 2013.

De renovarse un segundo semestre, se resolverían otros 840 asuntos, todos ellos registrados en 2013.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17