Conócenos

TASAS JUDICIALES

Este martes el Pleno tratará la proposición para derogar las tasas judiciales

Este martes, 23 de septiembre, en el Pleno del Congreso de los Diputados se tomará en consideración la proposición de ley presentada para derogar la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, de tasas judiciales.

  • Imprimir

Legal,maza,justicia

Dicha norma, apoyada por el Gobierno, "supone la imposición generalizada de elevadas tasas para poder acceder a la justicia, lo que limita, dificulta y, en algunos casos, impide dicho acceso en condiciones de igualdad e implica una restricción para exigir y hacer valer todos los demás derechos del justiciable"., según un comunicado de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).

La CEAJ indica que tras casi dos años de aplicación efectiva de la Ley, se ha evidenciado una importante reducción de acciones judiciales, fundamentalmente en la jurisdicción de lo contencioso-administrativo y en los recursos de apelación y casación, todo ello "en beneficio de la Administración".

Además, el colectivo señala que la Leyd e Tasas Judiciales ha conseguido el rechazo unánime de todos los profesionales de la justicia, así como de sectores tan diversos como todos los partidos de la oposición, sindicatos, asociaciones de consumidores así como de la generalidad de la sociedad.

Desde la Confederación Española de Jóvenes Abogados solicitan que se vote a favor de la proposición de ley para la inmediata derogación de la actual normativa de tasas judiciales, "absolutamente desproporcionadas y disuasorias hasta vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva de un significativo porcentaje de población, que se ve excluido de la justicia".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17