Conócenos

SANTANDER

El Pleno ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana

El Pleno de la Corporación de Santander ha aprobado este viernes, con el voto a favor del equipo de Gobierno 'popular', la abstención de los regionalistas y el voto en contra de los socialistas, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que es su último trámite municipal antes de la aprobación definitiva por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), a la que se remitirá "inmediatamente" a través del Gobierno de Cantabria.

  • Imprimir

Pleno de Santander

Además, el Pleno también ha dado el visto bueno, con el apoyo del PP y la abstención de PSOE y PRC, al Plan Estratégico 2020, y con el mismo resultado, a la Cuenta General de 2011.

Antes de comenzar la sesión, que se ha prolongado por dos horas y media, el alcalde, Íñigo de la Serna, ha calificado al Pleno de "especial para la ciudad" porque todos los puntos citados determinan un modelo de futuro para Santander en los aspectos económico, territorial y de crecimiento.

Pero de todos ellos destaca el PGOU, que finaliza su tramitación municipal tras casi ocho años de andadura; un documento "extremadamente importante para Santander" y el instrumento "de mayor eficacia de Cantabria para el desarrollo económico y social" de la misma, según De la Serna.

Sin embargo, para los socialistas se trata de un plan "desequilibrado, insostenible y especulativo", que "no servirá para crear ciudad"; un plan "que nace muerto" y cuya herencia será "peor que la del anterior". Mientras, los regionalistas han votado a favor porque no quieren "quedar al margen de la ciudad" en esta crisis "brutal" y porque pretenden "dar salida" a "cualquier esperanza que genere expectativas a la ciudad".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17