Conócenos

ARAGÓN

El Pleno de las Cortes debatirá la toma en consideración de la proposición de ley sobre el sector público

La próxima sesión plenaria de las Cortes de Aragón incluirá la toma en consideración de la proposición de ley para la reestructuración del sector público empresarial de la Comunidad Autónoma, presentada por Chunta Aragonesista.
  • Imprimir

Cortes de Aragón Cortes de Aragón

La Junta de Portavoces ha aprobado un orden del día que incluye el inicio del trámite parlamentario de este texto legislativo junto con una comparecencia, 10 iniciativas de impulso a la acción del Gobierno y diecisiete de control, entre ellas tres preguntas a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, formuladas por PSOE, CHA e IU.

La sesión arrancará el jueves 24 de noviembre, con la renovación parcial del Consejo Escolar de Aragón y la designación de un consejero general de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. Después, tras la toma en consideración del texto legislativo de CHA, tendrá lugar la comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, a petición socialista, para explicar las medidas de su Departamento frente al desempleo.

La Junta de Portavoces ha incluido también dos mociones del PSOE, sendas de CHA y una más de IU. Entre otros temas, en estas iniciativas de impulso se debatirá sobre infraestructuras sanitarias, gestión de residuos y entidades locales.

La sesión también tendrá cinco proposiciones no de ley, tres del PSOE y dos más de PAR e IU, con temas protagonistas como los edificios públicos, la financiación de la Universidad y la inclusión de cláusulas de confidencialidad en convenios suscritos por las empresas públicas.

Tal y como ha aprobado esta mañana el órgano de dirección política del Legislativo aragonés, el viernes 25 de noviembre se celebrará la sesión de control con diecisiete iniciativas. En primer lugar, Rudi responderá tres preguntas de PSOE, CHA e IU, para dar paso después a cinco interpelaciones sobre temáticas como la política educativa, la agricultura y ganadería ecológicas o el empleo público. El Grupo Socialista es el firmante de tres de estas cinco iniciativas, mientras que CHA e IU defenderán una cada uno.

La próxima sesión plenaria se cerrará con una batería de preguntas en la que hasta seis consejeros atenderán las explicaciones de los diputados de las Cortes de Aragón.

El PSOE preguntará diferentes aspectos a los titulares de Educación, Universidad, Cultura y Deporte; Presidencia y Justicia; Economía y Empleo; y Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes. Por su parte, CHA e IU realizarán dos preguntas cada uno.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17