Conócenos

ARAGÓN

El Pleno de las Cortes debate este jueves cinco textos legislativos

El Pleno de las Cortes de Aragón tramitará este jueves cinco textos legislativos, como son la modificación de la Ley del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), la enmienda a la totalidad a la modificación de la Ley del Juego, el proyecto de ley de Cajas de Ahorro y sendas proposiciones de ley del Partido Aragonés (PAR) sobre organización territorial.
  • Imprimir

La sesión arrancará con la votación del dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre el proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de creación del INAGA.

A continuación, en virtud del procedimiento de lectura única ordinaria, se abordará el proyecto de ley que modifica la Ley reguladora de las cajas de ahorros. Asimismo, Chunta Aragonesista (CHA) defenderá la enmienda a la totalidad que persigue la devolución del proyecto de ley que modifica la Ley del Juego de la Comunidad Autónoma.

Posteriormente, será el turno del PAR para reclamar la toma en consideración de la proposición de Ley de elecciones a los órganos de gobierno de las comarcas y las provincias, así como de la proposición de ley de distribución y organización de responsabilidades administrativas entre las entidades locales aragonesas.

Además, se han incluido dos solicitudes de comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, por parte del Partido Popular (PP) para "informar de las presuntas responsabilidades contables o penales detectadas por la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas respecto al control económico-presupuestario de la actividad desarrollada por su Gobierno durante los años 2004 y 2005" y "explicar la gestión y resultados de las sociedades de capital riesgo en las que participa el Gobierno de Aragón".

Cerrarán la jornada el debate de dos iniciativas de IU y una de CHA. En primer lugar, se votará una moción "relativa a la política general del Gobierno de Aragón en relación con las decisiones que se vayan a adoptar en la Comisión Europea sobre el nuevo reglamento europeo del carbón".

Asimismo, el portavoz de IU defenderá una proposición no de ley "de apoyo y reconocimiento a la figura y compromiso de la obra de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento".

Finalmente, CHA reclamará la conexión directa entre el acceso norte de la A-23 --autovía a Huesca--- y el Hospital Royo Villanova de Zaragoza a través de una proposición no de ley.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17