Conócenos

ARAGÓN

El Pleno de las Cortes de Aragón vota la Ley de Convenios

El Pleno de las Cortes votará este jueves el proyecto de ley de Convenios de la Comunidad Autónoma, en una sesión en la que se tramitarán 23 iniciativas.
  • Imprimir

El Parlamento autónomo comenzará la sesión con la elección de los miembros del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza (UZ) en representación de las Cortes autónomas.

A continuación, se abordará el Proyecto de Ley de Convenios, cuyo objetivo es "aportar sistematicidad, claridad y transparencia a la actividad convencional que en el futuro se desarrolle por la Comunidad Autónoma de Aragón, al efecto de aportar instrumentos útiles de información para los ciudadanos y para todas las entidades que forman parte del sector público aragonés en el ejercicio de su actividad pública".

La Ponencia que ha trabajado en el proyecto ha sido coordinada por Javier Allué (PAR), a quien han acompañado además el socialista Carlos Tomás, el popular Manuel Guedea, Chesús Bernal, de CHA, y Adolfo Barrena, de IU.

Asimismo, la primera sesión plenaria de este año cuenta en su orden del día con dos solicitudes de comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, a petición del Grupo Parlamentario Popular, para que informe "de los procesos judiciales derivados de las actuaciones llevadas a cabo por las sociedades de capital riesgo en las que participa el Ejecutivo autonómico".

Los populares quieren que Iglesias informe sobre la política informativa del Gobierno de Aragón respecto al informe del Tribunal de Cuentas relativo al control económico-presupuestario de la actividad desarrollada por la DGA durante los años 2004 y 2005, y las cuestiones contables y penales derivadas del mismo.

Además, se han incluido otras dos solicitudes de comparecencia, una de la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, a petición propia, para informar sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia, y otra de la consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, planteada por el PP, para que informe "sobre las demoras en las listas de espera en la asistencia sanitaria pública".

Cerrarán la jornada el debate de cuatro iniciativas de los Grupos de la oposición. En primer lugar, se votará una moción "relativa a la inclusión de las estaciones de esquí aragonesas en el territorio olímpico de invierno", del PP.

Después, CHA planteará una proposición no de ley sobre "la reversión de los bienes y las restituciones territoriales por el proyecto de Jánovas", mientras que IU hará lo propio llevando hasta el hemiciclo el debate sobre "la paralización de la urbanización prevista en la parcela número 3 ubicada en el Parque del Alto de Carabinas, del barrio de Valdefierro, en Zaragoza".

Por último, el PP presentará una iniciativa en relación con "la modernización y puesta en servicio de la línea internacional del Canfranc".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17