Conócenos

ECONOMÍA

El Pleno aprueba el proyecto de los PGE de 2015

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el proyecto de ley de Presupuesto Generales del Estado de 2015, tras dos días de debate.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Los PGE salen del Congreso tras superar doce enmiendas de totalidad y más de 4.100 enmiendas parciales, y llegan al Senado con la modificación de 98 enmiendas del PP en Ponencia, ningún cambio en fase de Comisión y una modificación pactada por el PP con CiU y PNV incluida durante el paso por el Pleno de la Cámara Baja.

En concreto, se trata de modificar la Ley de Puertos para aplicar un coeficiente reductor del 0,5 sobre la tasa por acceso y estancia en Zona I o interior de las aguas portuarias tanto a los buques que usen gas natural licuado para su propulsión en alta mar como a los que durante su estancia en puerto usen GNL o electricidad suministrada desde muelle para la alimentación de sus motores auxiliares.

Por su parte, las cinco enmiendas socialistas aprobadas por error, y que probablemente serán anuladas en la Cámara Alta, declaran ampliables los créditos de becas y dependencia e incluyen nuevas inversiones en Castilla y León, Baleares y Extremadura.

Senado

Los grupos presentarán de nuevo vetos a la totalidad del proyecto y enmiendas parciales que se debatirán y votarán en Comisión y Pleno, igual que en el Cogreso.

Antes de que acabe el año, las cuentas volverán a la Cámara Baja, que será la encargada de avalar los eventuales cambios que incorpore el Senado para que la ley esté en vigor el 1 de enero de 2015, debate que está previsto para la semana del 16 al 18 de diciembre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17