Conócenos

JUSTICIA

El Pleno del CGPJ estudia el jueves un informe que avala la creación de tribunales de instancia

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debatirá en su sesión de este jueves un informe que avala la transformación de los tradicionales juzgados unipersonales en tribunales de instancia, conformados por varias secciones bajo la dirección de un mismo presidente, según informaron a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
  • Imprimir

Consejo General del Poder Judicial, CGPJ Consejo General del Poder Judicial

El informe, aprobado por la Comisión de Estudios e Informes del CGPJ, cuenta con dos votos particulares emitidos por los vocales Concepción Espejel Jorquera y Claro José Fernández-Carnicero.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó el pasado 4 de febrero el texto que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) con la finalidad de simplificar el sistema judicial y fomentar la especialización.

Caamaño explicó ese día que los tribunales de instancia sustituirán de manera progresiva a los órganos judiciales unipersonales, un proyecto que prevé completarse en un plazo de tres años desde su entrada en vigor de la ley. El órgano de gobierno de los jueces urgió al Congreso de los Diputados a aprobar con carácter urgente esta normativa.

El Pleno también tratará de conseguir este jueves el consenso necesario para designar varios cargos judiciales mientras que estudiará las propuestas de resolución que remitió la Cámara Baja sobre la memoria que el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, presentó el pasado noviembre acerca del estado, actividades y funcionamiento de la institución.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17