El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

El Pleno del CGPJ aprobará mañana la Memoria Anual sobre el funcionamiento de la Justicia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrará este miércoles su primera sesión plenaria bajo la presidencia de Gonzalo Moliner en la que aprovechará para aprobar la Memoria anual sobre el estado, funcionamiento y actividades del órgano de gobierno de los jueces y los tribunales de justicia correspondiente a 2011.

  • Imprimir

Sedel del CGPJ

La memoria será presentada en el acto de Apertura del Año Judicial que se celebrará el próximo 18 de septiembre, según informaron fuentes del alto tribunal. El Rey Don Juan Carlos se ausentó del solemne acto el año anterior debido a una reciente operación del tendón de Aquiles del pie izquierdo de la que se recuperaba en el Palacio de la Zarzuela.

Moliner, quien tomó este lunes posesión como presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, se reunirá mañana con los 20 vocales en una sesión en la que se estudiará también el informe al proyecto de Real Decreto por el que se regulan las actividades de obtención, utilización clínica y coordinación territorial de los órganos humanos destinados al trasplante.

El orden del día de la sesión, que dará comienzo a las 9.30 horas, incluye el debate de la propuesta del Consejo Rector de la Escuela Judicial relativa a la aprobación del Plan Docente de Formación Inicial de la 64 Promoción de ingreso en la Carrera Judicial, según ha informado en un comunicado el CGPJ.

Convocatoria de oposiciones

El vocal Felix Azón llevará también al Pleno una propuesta en la que pide la convocatoria de oposiciones, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Azón ya sugirió en abril el establecimiento de "una especie de repesca" en la que se convoquen las plazas sacadas a oposición en 2011 que queden desiertas por no superar los aspirantes los exámenes para el ingreso en la Escuela Judicial.

El Pleno del CGPJ destacó el pasado 19 de abril que "la consecución de una Justicia ágil y eficaz se verá favorecida por la convocatoria de oposiciones" para que el trabajo de los nuevos miembros de la Carrera Judicial "aliente" la seguridad jurídica y la inversión económica.

En este sentido, transmitió al Gobierno la necesidad de proceder a convocar, al menos, tantas plazas como resulten no cubiertas en la convocatoria 2011 que aún está en proceso de selección.

Al término de la sesión, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, comparecerá ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos adoptados. Moliner ha afirmado que Bravo seguirá al frente de la portavocía de este órgano, mientras que Fernando de Rosa continuará como vicepresidente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17