Conócenos

DEFENSOR DEL MENOR

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobará este jueves la supresión del Defensor del Menor

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobará este jueves la Proposición de Ley (PROPL) del Grupo Popular para la supresión de la institución del Defensor del Menor, tras 16 años de funcionamiento.
  • Imprimir

Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Arturo Canalda, Defensor del Menor

La propuesta de los 'populares' dice que las funciones relativas a la promoción y divulgación de los derechos del menor serán llevadas a cabo por el Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid y que las quejas en tramitación se remitirán al Defensor del Pueblo.

Los 'populares' establecen que los funcionarios de carrera de cuerpos de la Asamblea destinados al Defensor cesarán en sus puestos actuales mediante remonición por supresión del mismo, que los funcionarios de carrera pertenecientes a cuerpos específicos del Defensor del Menor se transferirán a la estructura de la Comunidad declarándoles en la situación administrativa de servicio en otras administraciones públicas respecto a su administración de origen y que el resto del personal cesará el día de entrada en vigor de la Ley.

Además, los órganos competentes de la Asamblea y Comunidad, según corresponda, aprobarán las necesarias modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo para adaptarlas a la estructura orgánica derivada de esta ley y será la Mesa de la Asamblea la que realizará las actuaciones pertinentes para la extinción del Cuerpo de especialistas del Defensor del Menor, escala superior y ejecutiva.

Los bienes y fondos bibliotecarios quedarán adscritos a la Asamblea de Madrid y el archivo de la Institución se integrará en el Archivo General de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, el órgano competente de la Asamblea propondrá y autorizará las modificaciones presupuestarias necesarias asumiendo las obligaciones y derechos pendientes a la entrada en vigor de la norma, que tendrá lugar al día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El Defensor del Menor llega a su fin tras el mandato de Canalda, que fue reelegido en noviembre de 2011 tras ser elegido por primera vez para el cargo en pleno de la Asamblea el 8 de noviembre de 2006 en sustitución de Pedro Núñez Morgades, que ocupó el cargo entre 2001 y octubre de 2006.

El primer Defensor del Menor fue Javier Urra Portillo, entre 1996 y 2001, según expone la propia web del Alto Comisionado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17