Economía/Laboral

Nace la Plataforma de Empleo para ayudar a los jóvenes a hacerse "visibles" para las empresas

Noticia

La Plataforma de Empleo (plataformadeempleo.com) se ha presentado con la intención de constituirse en la página web de referencia que ponga en contacto de forma "rápida y eficaz" a empresas y demandantes de trabajo.

jovenes-desempleo_EDEIMA20180109_0006_1.jpg

Una de las principales novedades que ofrece esta web, que pretende ayudar a los jóvenes a hacerse "fácilmente visibles" para las empresas, es la posibilidad de realizar una videoentrevista de trabajo "sin tener que pasar por los largos procesos previos".

El creador de la plataforma y presidente de Uniconsult, Fernando de Salas, ha destacado que el concepto de currículum clásico "ha muerto, pues ya no es el vehículo para encontrar trabajo". En este sentido, ha argumentado que el 80% de los currículums que se envían nunca tienen respuesta, por ello cree que la videoentrevista "facilita el proceso de selección a las empresas, lo que aumentará las posibilidades de contratación".

De Salas ha asegurado que la Plataforma de Empleo permite ahorrar hasta el 90% del tiempo en la selección del personal, "por lo que aspira a ser la web única de referencia que necesitan las empresas y los desempleados por su facilidad, agilidad y precisión en la casación entre puestos y personas".

Además, la plataforma está presente en toda Iberoamérica y en zonas de habla hispana de Estados Unidos, "lo que posibilita optar a ofertas de trabajo internacionales y realizar videoentrevistas para compañías de todos los países".