Conócenos

ARAGÓN

La Plataforma 'No hablamos catalán' exige a PP y PAR que deroguen la Ley de Lenguas si gobiernan

La Plataforma 'No hablamos catalán' ha exigido este miércoles al Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR) que deroguen la Ley de Uso, Protección y Promoción de las Lenguas Propias de Aragón si gobiernan la Comunidad Autónoma durante la próxima legislatura (2011-2015). Los Grupos Parlamentarios de PP y PAR e IU ya votaron en contra de esta Ley durante su tramitación parlamentaria, en diciembre de 2009.
  • Imprimir

Fuentes de la Plataforma han indicado a Europa Press que, tras la reunión que celebrará la Comisión Ejecutiva de la misma el próximo 30 de enero, la entidad promoverá encuentros con representantes de los partidos políticos para exigirles "que digan qué harán después de las elecciones".

Además, la Plataforma confía en que el partido político 'La Voz Independiente de Aragón', creado recientemente por la iniciativa personal de algunos miembros de la Plataforma, se posicione "claramente" contra la Ley de Lenguas si obtiene representación en algún ayuntamiento o en las Cortes de Aragón.

La Plataforma intensificará las acciones contra la Ley de Lenguas a medida que se acerquen los comicios autonómicos y municipales. El próximo 30 de enero pondrán una mesa para la recogida de firmas contra esta Ley en Zaragoza, "recordando a la gente que tanto PSOE como CHA han metido el catalán en Aragón".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17