Conócenos

LEY DE TASAS

La Plataforma Justicia para Todos entrega a Gallardón más de 250.000 firmas contra la Ley de Tasas

CCOO, UGT, CSI-F, STAJ y representantes de la Abogacía reclaman un diálogo constructivo para solucionar los problemas de la Justicia.

  • Imprimir

La Plataforma Justicia para Todos, constituida por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos representativos de la Administración de Justicia, CCOO, UGT, CIS-F, USO y STAJ, ha entregado esta mañana en el Ministerio de Justicia más de 250.000 firmas contra la Ley de Tasas.

Los representantes del Consejo General de la Abogacía Española y de las organizaciones sindicales han entregado además un escrito al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el que le reclaman "un diálogo constructivo y soluciones eficaces a los graves problemas existentes en la Justicia, con el objetivo de la defensa de una Justicia para todos".

La Plataforma considera que España necesita una Justicia ágil, favorecedora de la seguridad jurídica y la reactivación económica, centrada en las personas y en los Derechos Fundamentales de la ciudadanía.

En el escrito entregado esta mañana, los integrantes de la Plataforma reiteran su compromiso para la mejora de este Servicio Público, en defensa de los intereses generales y denuncian que la Justicia "está relegada del proceso de modernización que se ha acometido en otros ámbitos públicos".

Con estos miles de firmas se exige, además, la retirada del anteproyecto de privatización del Registro Civil.

Sólo con estos cambios y un diálogo abierto y sincero con todos los operadores jurídicos será posible que la Justicia siga sirviendo a los derechos de la ciudadanía y mantenga los principios que le otorga la Constitución, según la Plataforma Justicia para Todos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17