Conócenos

URBANISMO

Aprobada la reforma del POL para extender el nuevo régimen del suelo rústico a los municipios litorales

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el proyecto de Ley de Reforma del Plan de Ordenación del Litoral (POL) para su adaptación a la modificación del régimen jurídico del suelo rústico de Cantabria establecido anteriormente en la Ley del Suelo de la Comunidad Autónoma.

  • Imprimir

Playa Santander

Con la reforma se amplía también a los municipios litorales la relación de usos y actividades que podrán llevarse a cabo en el suelo rústico con la finalidad de favorecer la dinamización social y económica de los entornos rurales, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En total, el Ejecutivo ha tramitado en su reunión de este miércoles diversos expedientes por importe de 4,2 millones de euros.

También se aprobó ampliar el número de oficinas delegadas de empleo con la finalidad de potenciar este servicio público y atender de forma más directa las necesidades de las personas desempleadas. De esta forma, se implanta una nueva oficina delegada en la localidad de Potes, y con carácter permanente se procede a desplegar las oficinas delegadas en Cabezón de la Sal y Santoña.

Educación

En Educación, se aprobó el convenio de subvención para movilidad Erasmus de consorcios en el Marco del Programa de Aprendizaje Permanente. El Organismo de Programas Educativos Europeos concede al Gobierno cántabro una ayuda de 56.250 euros para la movilidad de estudiantes en prácticas. Para el desarrollo de este proyecto se contempla un total de 50 plazas.

Además, se autorizaron convenios con las empresas Talleres Oran y Solvay Química para impulsar la Formación Profesional Inicial con proyectos de Formación Profesional Dual en Cantabria.

Y se informó de la adjudicación de contratos por valor de 131.715 euros para adquirir material informático y acometer la restauración parcial de las cubiertas en el IES La Granja de Heras.

En Ganadería, el Gobierno se autorizaron 35.100 euros al Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses para sus gastos de funcionamiento.

Medio ambiente

En Medio Ambiente, el Consejo dio el visto bueno al convenio con Asturias para saneamiento y depuración de aguas residuales del núcleo urbano de Bustio (Colombres), en el término municipal de Ribadedeva, a través del sistema de saneamiento autonómico de Tina Mayor y Tina Menor-Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tina Mayor, ubicada en Unquera.

Con este acuerdo, Cantabria admitirá en su sistema de saneamiento las aguas residuales procedentes de Bustio y se compromete a darles el tratamiento necesario en la EDAR de Tina Mayor. Por su parte, Asturias abonará a Cantabria una cuota en concepto de tratamiento de aguas residuales en la EDAR de Tina Mayor.

Sanidad

En Sanidad, se dio el visto bueno al convenio de este año derivado del protocolo de colaboración con el Ministerio del Interior para el desarrollo del Plan Nacional sobre Drogas, con una aportación del Ministerio de 250.000 euros.

También se autorizó el convenio en materia de inspección de normas de correcta fabricación con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad.

Además, se autorizó el contrato para diverso material para hemodinámica destinado al tratamiento de las cardiopatías, por 3,7 millones de euros, así como un contrato para el suministro de material sanitario para el tratamiento de la trombosis, por importe de 314.930 euros.

Por último, se informó de la adjudicación de un contrato de suministro de material sanitario destinado al Hospital Valdecilla, por 138.165 euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17