Conócenos

ARAGÓN

El Plan Red y la Ley de Dependencia, asuntos principales del pleno que celebran las Cortes

Las Cortes de Aragón celebrarán este jueves una nueva sesión plenaria, que tendrá entre sus temas principales el Plan RED o la aplicación de la Ley de Dependencia, para cuyos debates se ha solicitado la comparecencia de los consejeros de Obras Públicas, Vivienda, Urbanismo y Transporte, y de Sanidad, Bienestar Social y Familia.
  • Imprimir

Discapacitado, dependiente, tetrapléjico, silla de ruedas

El pleno comenzará con la propuesta de la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados sobre la situación de compatibilidad o incompatibilidad de los diputados de la VIII legislatura, que se desarrollará a puerta cerrada.

Posteriormente, se procederá a la elección de un miembro del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, a propuesta de Izquierda Unida (IU), en sustitución de José María Martínez Marco. Después, la primera de las comparecencias será del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, para explicar la situación actual y futura del Plan RED, tal y como le han solicitado los 22 diputados socialistas.

El titular de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, para informar sobre la política general del Gobierno en relación a la Ley de Dependencia.

A continuación se dará paso al debate y votación de dos mociones y nueve proposiciones no de ley, que incluyen aspectos como la política educativa, la devolución de los anticipos a cuenta, la participación ciudadana, el cumplimiento de la Ley 2/2009, la independencia del poder legislativo, el Hospital de Jaca (Huesca) y otros centros y la mejora del Estado del Bienestar.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17