Conócenos

Economía/Empleo

El Plan Anual de Empleo 2012 dará "especial importancia" a la reducción del paro juvenil

El Plan Anual de Empleo 2012, que el Gobierno tiene previsto aprobar a finales de este mes, dará "especial importancia" a las medidas para luchar contra el paro juvenil, así como al resto de colectivos mas afectados por la situación de desempleo.
  • Imprimir

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Así se pone de manifiesto en la respuesta que el Ejecutivo dirige a la diputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, que recoge Europa Press, acerca de las líneas principales de actuación que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pondrá en marcha para lograr el objetivo de creación de empleo.

Junto a la reforma laboral, que ya ha sido convalidada por el Congreso y que ahora inicia su tramitación parlamentaria, la respuesta del Ejecutivo cita la aprobación, a finales del mes de marzo, del Plan Anual de Empleo 2012, que "establecerá los objetivos y las actuaciones a desarrollar en materia de políticas activas de empleo y en las que se dará especial importancia a la reducción del desempleo juvenil y al resto de colectivos mas afectados por la situación de paro".

Mejor formación.

Asimismo, el departamento que dirige Fátima Báñez centrará su atención en la mejora de la formación de los trabajadores, que pasará por dos vías: una reforma de la formación profesional en colaboración con el Ministerio de Educación y la puesta en marcha, en el marco de la reforma laboral, de una "cuenta de formación que acompañará al trabajador a lo largo de toda su vida laboral".

"Con ello se pretende garantizar el derecho permanente del trabajador a mecanismos efectivos de recualificación", justifica el Gobierno en su respuesta escrita a la diputada socialista.

Además, los ministerios de Economía y Hacienda están elaborando un proyecto de ley de Apoyo a los Emprendedores, que "incluirá medidas en el ámbito de la fiscalidad, la financiación, la tramitación administrativa y la gestión laboral" para fomentar el trabajo por cuenta propia y el emprendimiento empresarial como fórmula para crear nuevos puestos de trabajo.

CiU pide un plan de choque.

Precisamente ésta es una de las grandes preocupaciones de CiU ante la reforma laboral y, por ello, este miércoles reclamará en el Pleno del Congreso que se complete el texto normativo con un plan de choque que impulse la creación de nuevos puestos de trabajo, un debate que se producirá apenas unas horas antes de la celebración de una huelga general contra la reforma, que fue convalidada con el apoyo de los nacionalistas catalanes.

El portavoz de Empleo de CiU, Carles Campuzano, será el encargado de interpelar a la ministra sobre sus intenciones de redactar un plan de choque que contribuya a la creación de empleo en el corto plazo, recordándole que "es imprescindible adoptar medidas que acaben con la destrucción de empleo y se creen puestos de trabajo este mismo año", especialmente entre la población más joven.

"Ni la sociedad, ni la economía, ni las finanzas públicas pueden permitirse retraso alguno en la generación de nuevo empleo. Es imprescindible adoptar medidas que, sin dilación en el tiempo, empiecen a invertir la tendencia de destrucción de empleo y a generar expectativas ciertas de creación de puestos de trabajo este mismo año", defiende CiU. Y es que, de no conseguirlo, podría incluso ponerse en "peligro la cohesión social".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17