Conócenos

ANDALUCÍA

Pizarro insiste en que el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba estará en funcionamiento el 30 de junio

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha afirmado este martes que el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba entrará en funcionamiento el próximo 30 de junio, tal como está previsto, una fecha establecida a raíz de la reprogramación de los órganos judiciales realizada en 2010.
  • Imprimir

Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía

En comisión parlamentaria, Pizarro ha explicado que, al igual que otras comunidades autónomas como Valencia, Madrid o Canarias, debido a la situación económica existente la Junta solicitó al Ministerio de Justicia reprogramar la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados previstos para 2010, de los que seis y dos plazas de magistrados se pusieron en marcha antes del 31 de diciembre y siete estarán operativos el 30 de junio de este año.

El titular de Gobernación y Justicia ha recordado el "esfuerzo económico importante" que ha realizado la Junta para poner en marcha a finales del pasado año nuevos juzgados en Almería, Córdoba, Granada y Málaga así como dos en Sevilla. Además, en la comunidad autónoma se crearon dos plazas de magistrado en las audiencias provinciales de Granada y Almería. El año culminó con la creación de dos plazas de jueces de adscripción territorial, con lo que se completaban las nueve contempladas en 2010.

En junio de este año se pondrán en marcha en una segunda fase, además del juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba, el número 8 de Marbella y el 5 de Fuengirola (ambos en la provincia de Málaga), así como el de Vigilancia Penitenciaria 2 de El Puerto de Santa María (Cádiz) y los de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ayamonte (Huelva) y 5 de Linares (Jaén), así como el de lo Penal 2 de Motril (Granada).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17