El Derecho

Conócenos

CONSULTA

Perro en el ascensor

¿En qué párrafo de la ley de propiedad horizontal viene que un perro puede utilizar un ascensor?

  • Imprimir

La Ley de Propiedad Horizontal no indica nada al respecto, dicha circunstancia debe estar regulada por las normas de régimen interno de la Comunidad de propietarios.

"Artículo sexto.

Para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los límites establecidos por la Ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración."

De no indicar nada al respecto y de no existir el referido reglamento, en edificios con ascensor de servicio o montacargas, los animales deben utilizar los mismo,  evitando el uso de los ascensores principales.

En caso de no existir ascensor de servicio, siempre tiene preferencia en el uso del ascensor la persona, por lo que en caso de coincidir otro vecino con la persona que lleva al animal, si este vecino no quiere subir a la vez tendrá que esperar a que el ascensor este vacío para utilizarlo.

Como es lógico, deberá ir acompañados en todo momento, con correa, y en caso de que que se encuentre dentro del listado de perros potencialmente peligrosos con bozal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17