Conócenos

SEVILLA

Peritos y tasadores presentan demandas ante el juez ante los "impagos" de las facturas pendientes de la Junta

Los peritos judiciales y tasadores andaluces han presentado demandas judiciales individuales ante los juzgados de lo contencioso administrativo ante los "impagos" de las facturas pendientes por parte de la Junta.

  • Imprimir

Fuentes de la Asociación de Peritos Judiciales y Tasadores de Andalucía (APJTA) han indicado a Europa Press que esas demandas se han presentado de forma individual, de manera que, según las fuentes, inicialmente presentaron reclamaciones administrativas preceptivas "y a la vista del silencio administrativo de la Junta, muchos peritos han optado por presentar demandas judiciales por la vía contencioso administrativa".

Las fuentes han indicado que "hay retrasos en los pagos de servicios de años anteriores, y en lo que vamos de año no nos han pagado ningún servicios", tras lo que precisan que las facturas debidas se centran en servicios en el ámbito penal y en justicia gratuita, en este caso tanto en civil como en penal.

Apuntan que "como mínimo hay siete peritos de toda Andalucía que han presentado demandas judiciales, por valor de 100.000 euros, que tengamos conocimiento desde la asociación, pero seguramente habrá más demandas". Agregan que algunos peritos "no han podido presentar demanda porque no tienen fondos para pagar a los abogados".

Las fuentes dejan claro que la asociación como tal no ha presentado demanda ninguna "porque la Junta no nos debe ahora mismo nada", aunque ha recordado que como asociación sí ha recurrido en seis provincias --Cádiz, Granada, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla-- los seis contratos de adjudicación de las tasaciones de los procedimientos penales, por considerarlos "contrarios a derecho".

Esos recursos han sido presentados ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y las fuentes lamentan que la Junta "no responde a los recursos ni a los requerimientos o dar largas".

Precisan que tanto esos recursos como las demandas individuales indicadas anteriormente están pendientes de resolverse. Asimismo, advierten de que en el caso de las demandas por las facturas pendientes estudian además pedir medidas cautelares, además de "daños y perjuicios, por la demora a la hora de cobrar".

La asociación lamenta que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, "no nos recibe, como pasó con los otros consejeros, que se creen que están por encima del bien y del mal".

La asociación ha lamentado que "a pesar del plan de pago a proveedores del Gobierno central", los peritos judiciales y tasadores andaluces "no cobran en algunos casos por sus informes, peritaciones y tasaciones realizadas para diferentes juzgados desde hace años".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17