Premio 'Puñetas de Oro'

Periodistas jurídicos otorgan este jueves el premio 'Puñetas de Oro' a la Sala de lo Penal del TS por su independencia

Noticia

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos entregarán este jueves el 'Premio ACIJUR Puñetas de Oro' a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por su independencia en la instrucción y resolución de los conflictos. Los informadores dirigirán el contrapremio 'Vete a hacer puñetas' al "legajo judicial" con el deseo de que "de una vez por todas" llegue la completa digitalización a la Administración de Justicia.

Tribunal-Supremo_EDEIMA20150629_0022_1.jpg

El premio 'Puñetas de Oro' será recogido por el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Juan Saavedra, en un acto festivo que se celebrará este jueves a las 13.00 horas en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid y que será clausurado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Los periodistas jurídicos, en votación secreta, han concedido el 'Premio ACIJUR Puñetas de Plata' al Servicio Público de Justicia Gratuita que prestan los colegios de abogados para garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos sin recursos. Este galardón será recogido por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer.

PREMIO A LA JUEZ ÁNGELA MURILLO

El 'Premio ACIJUR Puñetas de Bronce' ha recaído en la presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Ángela Murillo, por su "independencia y determinación" en el desarrollo de sus funciones judiciales.

Por su parte, el premio 'Vete a Hacer Puñetas', que trata de ser una simpática llamada de atención según la asociación, se ha concebido como una "despedida ansiosa" al legajo judicial y un deseo de que la digitalización llegue a todos los tribunales españoles por ser la "base" del proceso de modernización de la Justicia.

Se trata de la primera ocasión en que ACIJUR concede estas distinciones con los que desea reconocer la buena labor de los profesionales e instituciones del mundo jurídico. La asociación agrupa desde 2007 a los periodistas dedicados a la información jurídica y promueve actividades informativas sobre temas de interés relacionados con esta materia.