Conócenos

Economía

Patronal y sindicatos seguirán negociando la próxima semana el pacto salarial tras no lograr hoy un acuerdo

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT y los presidentes de CEOE y Cepyme, seguirán negociando la próxima semana los términos salariales del pacto de convenios después de haber cerrado sin acuerdo la reunión que han mantenido, según indicaron a Europa Press fuentes de la negociación.

  • Imprimir

Cándido Méndez y Toxo,sindicatos

Según las mismas fuentes, la negociación marcha por buen camino pese a que hasta ahora no ha sido posible un acuerdo sobre el único aspecto que les separa: los salarios. "Hay avances positivos", indicaron las fuentes consultadas.

Es la segunda vez esta semana en la que se han reunido los máximos dirigentes sindicales y empresariales después de que el martes celebraran otro encuentro, esta vez por la tarde, que concluyó sin acuerdo pero con la promesa de seguir negociando.

Hoy, los líderes sindicales y empresariales han madrugado y han celebrado un encuentro de más de dos horas que ha terminado igual que el anterior. La próxima semana volverán a verse las caras para intentar desatascar definitivamente este proceso de negociación, que arrancó hace ya varios meses.

Mientras que los sindicatos proponen una subida salarial del 1,5% en 2015 con todas las cláusulas de garantía y para los próximos años vincular salarios al IPC y la productividad, la patronal quiere ligar el devenir de los sueldos a la evolución del PIB, con incrementos del 0,6% en 2015 si la economía crece entre un 2% y un 2,5%, y del 0,8% en 2016 si supera estas cifras.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17